sábado, 15 de junio de 2013

Madre venezolana


Trucutru

Que significa ser madre en Venezuela? 
No señores ser madre en Venezuela no es igual que en Colombia o en china.
Ante todo ser madre es una tarea ardua que en la mayoría de las ocasiones no valoramos y no tomamos en cuenta. 
Una madre es la encargada de guiar, proteger y defender ante todo y ante todos a sus hijos. 
La madre es aquella mujer que trae al mundo a un nuevo integrante de esta sociedad.
Esa ella, aquella mujer que con él pasar de los años redescubrimos su amor incondicional, se dice que es imposible amar a alguien sin conocerlo pero ellas pueden.
La madre venezolana es tal vez la mujer más fuerte.
Ella es capaz de arma una trifulca con otra doña por una leche para su bebé.
Es una mujer que soporta la cola en él supermercado por la Harina pan para su familiar.
La madre venezolana puede traer al mundo dos o tres hijos pero es la madre de miles: es la madre de los amigos de sus hijos, es la madre de sus sobrinos, es la madre de sus amigos menores, es la madre de los hijos de sus amigos y si es maestra es la madre de muchos más.
Cuando uno crece uno va adquiriendo madres que nunca olvidaran, se adhieren en una parte de nuestros corazones, cada una aporta algo para formar mujeres y hombres de bien. Cada madre adoptada nos deja algo que siempre recordamos son miles las madres que hoy poseo, no solo madres si no también a aquellas que apodamos tias.
Hoy él equipo del Rincón de trucutru quiere desearle un feliz día de las madres a las mismas, y yo quiero dejarles un pequeño mensaje a algunas de mis madres adoptadas en donde sea que esten:
Profesora amor: te doy gracias por todo, sin tu educación no seria la joven que soy hoy; me enseñaste: que las cosas se hacen bien o simplemente no se hacen.
Profesora Yolimar: a ella le debo mucho, gracias porque ella es una de los principales responsables de que yo este aqui escribiendo en este blog pero ante todo ella me dejo una gran enseñanza: uno crece pero no debe cambiar su forma de ser los años te hacen mejorar pero nunca debes de olvidar donde comenzaste.
Profesora rosita: fuiste mi guia en mi primer año de bachillerato y tus sabias palabras las llevo conmigo siempre: la dedicación trae recompensa.
Profesora pilar: tus clases me encantaban y sin duda aprendi miles de cosas, contigo entendí que no hay límite para aprender.
Coordinadora Antonieta: me ha enseñado que a los profesores no hay que tenerlos como enemigos sino como los mejores aliados que podemos tener y que en ellos podemos encontrar a unos grandes compañeros.
Abuela Blanca: gracias abuela me dejaste claro que puede haber familia sin tener la misma sangre, familias hay miles pero se constituyen por las experiencia que viven juntas no por un apellido en la Cédula
Tía betsy: Tia tu eres él vivo ejemplo que las madres son capaces de soportar todo y no hay distancia ni fronteras que separen a una madre de sus hijos 
Mamás de mis amigos: en ellas descubrí que en los amigos se encuentra una familia
Sra. Ilda: en usted se descubre que hay lazos que se crean en poco tiempo y son difíciles de romper, en los amigos de mis padres encontré nuevos amigos para mi también que comparten mis mismo gustos.
Y por último madre solo hay una y son miles las cosas que tu me haz enseñado simplemente gracias mamá
Att: una hija de la madre patria Venezuela

3 comentarios:

  1. Hola Ceci! Que bello articulo. No se espéraba menos de alguien tan especial como tu. Realmente me recuerdas a mi hermana quien cuando tenia tu edad siempre fue muy acertada y precoz en sus comentarios y en la forma de ver la vida. Gracias por tomarte en cuenta e incluirme. Realmente ustedes son parte especial de nuestras vidas y esperamos poder compartir por muchos años mas. Que Dios te bendiga. TQM

    ResponderEliminar
  2. Ceci!!!que orgullo para mi ser parte de la formación de la gran mujer en la que te estas convirtiendo!!!!hijos como tu demuestran que mi labor docente no solo queda en lo educativo sino tambien en el corazón!!Gracias por expresar esas palabras!!!son el mayor regalo que un maestro puede recibir!!!Con el cariño de siempre!!!
    tu maestra Amor

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Cecilia, gracias por tus palabras, eres un ser muy especial que valora a las personas por lo que son y no por lo que tienen, eres exigente en tu aprendizaje y estoy segura que eso te llevara a ser una profesional exitosa. Sigue así, nunca cambies. Saludos a todos mis toñecos de 6to B,son lo máximo. Los quiero y los recuerdo mucho.

    ResponderEliminar