domingo, 25 de agosto de 2013

Algo tiene que cambiar

Trucutru

Algo tiene que cambiar en mi Pais
No lo digo porque no me guste de mi Pais, yo amo a mi pais y por eso escribo lo que escribo, sino porque nada esta bien.
Te das cuenta que nada esta bien:

*cuando las conversaciones con tus amigos pasan de ser sobre los lugares de vacaciones a los lugares de mudanza: viste que Maria va para miami en agosto ~viste que Juan se muda a miami
*Cuando las llamadas telefónicas con amigas no son para avisarle que hay rebajas en su tienda favorita sí no para darle el dato de que llego alguno de Los artículos de primera necesidad: loca corre al c.c. Que hay liquidación~ Chama corre al súper mercado que llego papel
*Cuando las comparaciones pasan de ser sobre quien comió en el mejor Restaurant a quien soporto la cola mas larga: nada supera al Restaurant en el que cene el viernes ~nada podrá igualar la cola que me cale en el abasto
*Cuando tienes que visitar a tus amistades de día porque a alta horas de la noche ya no se puede: vamos al cine a las nueve? ~ vamos al café a las tres ?
*Cuando la actualización de chismes con viejas amigas pasa de esto: sabias que laura tiene un nuevo carro a esto sabias que al sobrino de Pedro lo secuestraron
*Cuando los cuentos de los viajes (nacionales) cambian, ya no son sobre los paisajes o la arquitectura sino sobre como se vive la escasez allá o como llevan la inseguridad
*Cuando te das cuenta de que ya no puedes cargar tu cabello suelto y lucirlo sin preocupación sino ver como lo recoges mejor: amiga ayúdame a plancharme el cabello ~querida mejor hazme una trenza
*Cuando eras tu el que le mandaba harina pan a tus familiares en el exterior y ahora son ellos los que te mandan a ti porque se consigue allá mas que aquí
*Cuando sales y no sabes sí volverás tal como saliste
*cuando estas en casa ajena y en vez de hecharle un ojo al niño se lo hechas al carro
*cuando te percatas que antes podías dejar el vidrio abajo durante una cola y conversar con el vecino ahora lo subes por sí te roban el celular
*cuando tus caminatas por las calles de tu ciudad se disfrutaban ahora se convirtieron en una carrera vas rápido vienes rápido
*cuando te roban y te alegras de que no te paso nada peor
*Cuándo dejas tu casa y piensas sí al volver tendrá todo lo que dejaste
*Cuándo tus escusas para no salir se convierten en otras : no puedo rumbear porque no tengo dinero ~ no puedo rumbear y dejar la casa sola
*cuando te das cuenta que el dinero no alcanza para nada: «refrescó» diez bsf: espere el cambio veinte bsf: aun falta
En algún momento una amiga me dijo tranquila que algún día podrás resolver eso problemas, NO no voy a esperar mi País lo voy a cambiar yo porque es a mi a la que le duele no voy a esperar mas con mis escritos iré cambiando mi País ese es mi aporte

3 comentarios:

  1. Maravillosa la escritura pero muy triste al mismo tiempo. Un excelente reflejo del dolor d un venezolano, lamentablemente los bolivianos estamos acercándonos a esa realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esta sociedad va decayendo una detrás de otras, es como cuando un Domino tumba a otro, nosotros pos una parte siguiendo el ejemplo de Cuba y ustedes que van por Los mismos pasos que nosotros, actúen ya porque todo ira cambiando poco a poco te robaran el celular, luego no conseguirás leches, después la luz se irá durante horas y el pueblo simplemente no se quejara porque estan recibiendo patria no te sorprendas el día que estés recibiendo carne y pollo por manos de un militar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar